Procens, la industria que utiliza larvas de mosca para convertir desechos en biofertilizantes y en alimento para animales. - Procens - Insect based solutions
La posibilidad de transformar basura en proteína
Procens, Agroindustria, Proyecto, Moscas, Larvas, Balcarce, Triple Impacto
16112
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16112,bridge-core-2.4.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Procens fue la mejor “Idea emprendedora” del año El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba dio a conocer los ganadores del concurso. ¡Nuestra empresa se llevó el premio máximo!

✍️ Por Diario La Tranquera

Procens, una empresa de biotecnología, fundada por el francés Julien Laurençon y el belga François Nolet, que brinda una solución integral para bioconvertir residuos orgánicos de municipios y otros actores de la agroindustria. Para ello, utilizan larvas de mosca.

 

“Alimentándose, esta larva convierte residuos orgánicos en proteína de manera muy eficiente. En solamente 2 semanas, multiplica su peso por 4000. Luego de eso, la cosechamos y la transformamos en fuente de proteína premium. Y toda la materia fértil sobrante se convierte en abono natural.

 

En resumen, Procens desarrolla un modelo de triple impacto para: reducir la basura orgánica, producir proteína alternativa, regenerar los suelos”, explicaron sus fundadores al diario La Vanguardia de Balcarce.

 

Precisamente en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, Procens, que surgió en Colonia Caroya, Córdoba, comienza ahora a realizar una prueba piloto con los residuos de la papa, bagazo de cerveza y suero.

 

La mosca utilizada es la Hermetia illucens, también conocida como mosca “soldado negra”, que es nativa de América y tiene la apariencia de una avispa porque es más bien alargada. A diferencia de la mosca común, cuando llega a la edad adulta no se alimenta y sólo se dedica a reproducirse. Su larva, en apenas 14 días, es capaz de aumentar su peso 4.000 veces, solamente alimentándose de desechos orgánicos.

 

Un novedoso y prometedor proyecto. Podés conocer más sobre el mismo en el siguiente video