El Gobierno Nacional presente en la inauguración de la primera bioplanta cría insectos del país
El Gobierno Nacional presente en la inauguración de la primera bioplanta cría insectos del país
Fernando Vilella y el equipo de Bioeconomía recorrieron la planta de Procens.”Acá vemos un ejemplo de la Bioeconomía que estamos proponiendo, donde antes había residuos de la industria de la papa y hoy hay 25 puestos de trabajo de alta calidad”.
Fundada por un belga y un francés: inauguraron en el país la primera biofábrica de insectos para consumo animal
(LA NACIÓN) Está en Balcarce y es de Procens; en el proceso usa una mosca que se alimenta de residuos de la papa y se obtienen proteínas y aceites de alta calidad
Un francés y un belga se enamoraron de la Argentina y dejaron todo para crear la primera biofábrica de moscas
(CLARIN) Julien Laurençon y François Nolet inauguraron en Balcarce una planta que cría larvas para producir proteína animal y abono orgánico.
Apoyo de Senasa a innovador método de producción de harina de insectos para consumo animal
Con más inversión cordobesa, avanza la construcción de la primera biofábrica de insectos
Tras una ronda de negocios en la que juntaron 1,5 millón de dólares, dos emprendedores europeos desarrollan la obra en Balcarce. De qué se trata el proyecto.
La historia de la empresa que lidera el cambio en el tratamiento de desperdicios
En Balcarce crían larvas de insectos y las transforman en alimentos para mascotas
Un francés y un belga comenzaron a desarrollar un emprendimiento de cría de insectos a partir de desperdicios alimenticios.
El francés y el belga que usan en el país una mosca para producir alimento para animales
El galo Julien Laurençon y su socio François Nolet crearon Procens, un emprendimiento a partir de la crianza y alimentación con desperdicios de larvas provenientes de la mosca soldado negra.
Alianzas para el bien común: Procens y el Banco de Alimentos firmaron un convenio
Proyecto para la producción de harina de insectos con destino a consumo animal
El presidente del Senasa, Carlos Paz, se reunió con Procens, empresa que presentó un proyecto para la producción de harina de insectos con destino a consumo animal.
Procens y el Municipio de Balcarce acordaron la compra de un lote en el Parque Industrial
La empresa se radicará oficialmente en Balcarce. En un plazo de un año y medio se proyecta la adquisión de 15 lotes más y la creación de 65 puestos de trabajo genuino.
Pedro Tarak, referente del triple impacto, visitó Procens e intercambió ideas con actores locales de nuestro ecosistema
Fue este último lunes en la planta experimental que la startup tiene en Balcarce. En la ocasión, el especialista profundizó sobre distintos proyectos de desarrollo empresarial sostenible y quedó muy satisfecho de ver un ejemplo concreto desarrollado en la región.
Procens, en Perspectives: “Todas las empresas deberían ser de triple impacto”
Lo expresó Julien Laurençon, cofundador y CEO del emprendimiento. “El objetivo principal de una empresa tradicional es generar ganancias. Una empresa B o de Triple Impacto, más allá de ser rentable, apunta a generar impactos positivos a nivel social y ambiental”, señaló.
Se radicó Procens en Balcarce, una empresa que transforma residuos en abono
Desde la empresa transforman grandes volúmenes de desperdicios alimenticios en nutrientes saludables para animales y plantas preservando los ecosistemas natuales y mejorando la salud humana.
Procens fue la mejor “Idea emprendedora” del año
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba dio a conocer los ganadores del concurso. ¡Nuestra empresa se llevó el premio máximo!
La “alquimia” de Procens permite transformar larvas y desperdicios en nutrientes naturales para animales y plantas
El Diario visitó el lugar donde se está desarrollando el prototipo de la empresa y dialogó con sus responsables, Julien Laurencon y François Nolet, quienes están en Balcarce desde septiembre de 2020.
Se gestó en Colonia Caroya una industria que usa larvas de mosca para degradar residuos orgánicos
El prototipo nació en Chacra de Luna de la mano de dos jóvenes de Bélgica y Francia y se muda, desde este mes, a Balcarce. Una muestra del potencial de lo que en el mundo se conoce como la industria del insecto.
La industria del insecto que nació en Caroya y ya quintuplicó su valor
Procens lleva tres años de desarrollo, pero uno como empresa y no para de crecer. Ocho inversores les dieron el primer empujón, mientras preparan una segunda ronda de inversores.